Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atletas de Naolinco exigen apoyo para seguir obteniendo medallas

Refieren que el Alcalde bajo el argumento de que no tiene recursos, no les brinda viáticos, hospedaje ni uniformes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atletas de Naolinco llegaron a Plaza Lerdo para exigir apoyo del gobierno estatal, ya que afirman, en su municipio se les ha negado, pese a los éxitos que han obtenido en la disciplina de levantamiento de pesas.

Rosendo Rendón, licenciado en educación deportiva, dijo que Naolinco cuenta con una trayectoria desde hace deportistas excelentes sobre todo en levantamiento de pesas, ya que han adquirido buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional.

“Nos vemos en la problemática que el alcalde Genaro Pérez López no nos apoyó con viáticos para la olimpiada estatal, llevando 11 niños en representación del municipio, obteniendo 14 medallas de oro y 16 de plata. Esto no le es suficiente para apoyarlos para que practiquen levantamiento de pesas”.

Explicó que el alcalde sólo les quería proporcionar una camioneta de batea así como 500 pesos para viáticos, bajo el argumento de que no tiene recursos.

“Y que con eso resolviéramos. Por eso venimos a pedirle al Gobernador un poco de apoyo”.

Rendón comentó que ayer estuvieron con Rafael Cuenca y por parte del Instituto de Deporte cuentan con todo el apoyo en cuanto a gestiones de alimentación, hospedaje; sin embargo, el problema es municipal, ya que al representarlo, a nivel estatal es quien debe apoyarlos.

“Los papás están molestos porque nos daban una camioneta de batea, dicen que la seguridad de los niños no les importa y por eso venimos para que nos apoyen, porque vamos a seguir entrenando, compitiendo, para dar más medallas para Veracruz y México”.

Finalmente, refirió que esperan recibir apoyo, ya que son estos jóvenes un verdadero ejemplo para la sociedad, cuyo esfuerzo debe ser reconocido.