Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atraca en el muelle 1 de Veracruz el buque militar inglés RFA Fort Rosalie

-La visita es en reconocimiento al Puerto por ser líder nacional: dice oficial de la Marina Real Británica

-La tripulación, comandada por Ross G. Ferris realizará un intercambio cultural con marinos de Veracruz

Ariadna Lezama / Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco después de las 12:30 horas de este día arribó al Puerto de Veracruz el buque militar inglés RFA Fort Rosalie, comandado por Ross G. Ferris, oficial de la Marina Real Británica. Su visita es muestra de reconocimiento al puerto por ser líder a nivel nacional.

La embarcación atracó en el muelle 1 (ubicado al sur del Recinto Portuario de Veracruz) en donde permanecerá cuatro días, dicha embarcación con su tripulación viene a cumplir una visita oficial.

Los remolcadores SAAM Tatuaje y Tomy Veracruz realizan las rutinas de maniobra para el acomodo del buque militar RFA Fort Rosalie, el cual tiene un total de 185 metros de eslora, trae un calado de nueve metros y una manga de 24 metros. Abordo vienen 138 oficiales de la Marina Británica.

Durante los días antes señalados, los oficiales y la tripulación llevarán a cabo diversas actividades de intercambio cultural, de reconocimiento con marinos y autoridades de Veracruz.

Dentro de las actividades marcadas está la ceremonia protocolaria, en la cual se depositará una ofrenda floral en el Faro del Malecón para conmemorar el heroísmo de los marineros navales mexicanos en 1914.