Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atracan dos jardines y una primaria durante Semana Santa, en Coatepec

La directora del kínder María Enriqueta detalló que hurtaron computadoras, una pantalla, ventiladores, equipo de sonido así como dinero en efectivo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos tres planteles educativos del municipio de Coatepec fueron saqueados durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, así lo informaron directivos.

Se trata del Jardín de niños María Enriqueta, el Jardín de niños Ludoteca, así como de la Escuela Primaria Enriqueta Camarillo de Pereira.

Al respecto, la directora de la Escuela Enriqueta Camarillo, Adais Esmeralda Olmedo Landa, confirmó que maleantes ingresaron al lugar forzando las chapas de las puertas para llevarse computadoras, una pantalla, ventiladores, equipo de sonido así como dinero en efectivo.



"El día 25 de abril reportó un vecino que estaba abierta la puerta, acudimos a verificar y nos dimos cuenta que las puertas estaban forzadas y confirmamos el robo. Se llevaron computadoras, una pantalla, ventiladores, equipo de sonido y dinero en efectivo. Algunas cosas fueron donadas pero la mayoría salió del trabajo de los padres", explicó.

Ante los hechos, indicó que se hizo la denuncia correspondiente en la Fiscalía en Coatepec, además de que aseguró se levantarán las acciones en la Secretaría de Educación.

Debido a lo acontecido, la docente señaló que fueron suspendidas las clases afectando a más de cien niños



"Es la primera vez que roban, la situación está difícil, tomaremos medidas y que se haga lo correspondiente por parte de las autoridades", concluyó.