Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atraemos inversiones para generar el estado próspero que todos buscamos: Duarte

- Veracruz va en la ruta de potencializar sus riquezas para generar desarrollo y salir adelante

- Tomó protesta al nuevo Consejo directivo del WTC, la noche de este viernes

Boca del R?o, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz vive una etapa de dinamismo y confianza en el futuro, basados en nuestro esfuerzo cotidiano para salir adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomarle protesta al nuevo Consejo Directivo del Centro de Convenciones y Exposiciones, World Trade Center, de Veracruz.

Dijo que el WTC es uno de los pilares donde se asienta el desarrollo del sector turístico en la conurbación Veracruz - Boca del Río, ya que muchos de los visitantes que llegan por motivos de recreo lo hacen después de haber tenido una grata experiencia de negocios en este lugar que es punta de lanza de la actividad turística del estado.

Así, afirmó el Ejecutivo estatal, la renovación del Consejo Directivo de este Centro de Convenciones y Exposiciones, permite a los veracruzanos potencializar nuestras riquezas, atraer inversiones y generar desarrollo, progreso, bienestar y como objetivo fundamental alcanzar el estado próspero que es el que todos buscamos.

Hoy se fortalece esta organización con el compromiso expresado y asumido por este nuevo consejo de administración. Se trata de un consejo integrado por mujeres y hombres visionarios y comprometidos con la excelencia en el servicio del World Trade Center de Veracruz.

Duarte de Ochoa reconoció ampliamente el trabajo que desarrollan quienes integran el equipo que labora en el WTC, pues su labor cotidiana ha hecho posible que este lugar se haya consolidado como uno de los centros de exposiciones y convenciones más importantes de México y de América Latina, lo que significa que al lado de atractivos turísticos tradicionales como nuestras playas, manglares, edificios coloniales, tengamos el valor adicional de un centro de convenciones de clase mundial.

“Gilberto Bravo y todos los integrantes de este consejo directivo, contribuirán con su experiencia y amplitud de miras a que este espacio siga por la ruta del éxito apalancando los esfuerzos de la sociedad, y de los gobiernos, a favor del turismo y de los negocios”, señaló.

Javier Duarte de Ochoa comentó que este lugar es un escaparate del esfuerzo de los veracruzanos para ir siempre hacia adelante, lo mismo al auspiciar espectáculos internacionales y recibir a líderes de todo el mundo, que al convertirse en albergue para quienes resultan afectados por alguna calamidad.

“El World Trade Center de Veracruz tiene que continuar también como atractivo para dar a conocer nuestras vocaciones productivas y competir con éxito en todo el mundo. De esta forma contribuirá al progreso de todos los veracruzanos”, puntualizó.

Entendemos con claridad que el turismo es una industria donde se entreveran múltiples componentes y que ningún proyecto o iniciativa pueden funcionar de manera aislada. El éxito de las inversiones de muchos empresarios depende de nuestra capacidad efectiva de coordinación para relanzar a este Centro de Convenciones hacia la excelencia, y el Gobierno de Veracruz se compromete a ser un facilitador para alcanzar sus metas y un eje articulador de los esfuerzos institucionales, señaló.

“Por todo ello, saludamos esta nueva etapa que hoy inicia. Sabemos que cada vez es mayor la competencia entre distintos destinos turísticos, pero también sabemos que tenemos todo para afianzarnos como líderes. Se trata de un desafío que enfrentamos juntos, sociedad, empresarios, prestadores de servicios y autoridades”, finalizó.

Rindieron protesta como integrantes del nuevo Consejo Directivo World Trade Center de Veracruz Gilberto Bravo Vera, Presidente; David Osorio Aguirre, Vicepresidente; Carlos Ramírez Capó, secretario; Harry Grappa Guzmán, tesorero; Carolina Gudiño Corro, Vocal; Francisco Javier García Kuri, Vocal; Mané Tamer Chahín, Vocal; Sergio Pazos Navarrete, Vocal y Manuel Fernández Chedraui, Vocal.

Dieron fe del acto, entre otros asistentes, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF estatal; el Magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal de Justicia del Estado; el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local y Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía.