Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atrapan a banda de secuestradores que operaba en la región de Orizaba y Mtz. de la Torre

- Son entre ellos 4 hombres, 3 mujeres y 2 policías de Orizaba

- Entre los secuestros perpetrados, el de la hija del diputado García Trujeque y de varios empresarios extorsionados

- No permitirá el gobierno que los policías sigan inmiscuidos en actos delictivos

- Buscan a más policías municipales involucrados que se fugaron

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Esta tarde, la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, dio a conocer la captura por parte de la Policía Municipal de Orizaba, de siete integrantes de una peligrosa banda de secuestradores, que operaba en esta región y con ellos fueron detenidos dos policías municipales que les brindaban protección.

Los detenidos son: Julio César Hernández San Juan, María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Conteras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis, Armando Amador Romero, Edson Jair Agrego Franquis e Israel Cruz Arrutia.

Los policías municipales de Orizaba Hernán Balseca Fuentes y Omar Ramírez Ramírez.

Los detenidos están involucrados en varios asaltos y secuestros cometidos enla región de Orizaba y Córdoba, entre los que figuran el de la hija del diputado Víctor García Trujeque, la joven Erandy García Figueiras y su amiga Juliana Andrade Frecman.

Los detenidos fueron traídos a esta capital para ser dados a conocer a la opinión pública en las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Son homicidas también

La banda de secuestradores se encuentra siendo investigada por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Procuraduría General de Justicia; así como los dos Policías Municipales de Orizaba que les brindaban protección, además son buscados otros implicados.

Como se informara primeramente, los detenidos están implicados en robos, asaltos, secuestros y homicidio. Entre las víctimas secuestradas se encuentran Erandi García Figueiras, hija del diputado local Víctor García Trujeque, y Juliana Andrade; así como el empresario Luis Eugenio López Rojí, en la ciudad de Orizaba y de Rafael Rivera Specia, hijo de un empresario automotriz, en Córdoba.

Tienen en su haber otros siete secuestros cometidos en la zona de Córdoba, Orizaba y Martínez de la Torre.

También están involucrados en el homicidio de Manuel Galván Mendoza, chofer del sobrino de un diputado de la zona de Orizaba, ocurrido el 29 de febrero.

El robo de una camioneta, así como robo de un vehículo marca Ford, tipo Lobo, cometido en la ciudad de Poza Rica, hechos cometidos en forma violenta.