Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Atraparon a 3 que asaltaban con violencia a transeúntes en desfiles del Carnaval

En total son 15 sujetos, quienes además de asaltar a las personas, las lesionaban y causaban daños a vehículos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A disposición de las autoridades judiciales de Veracruz permanecen sujetos a investigación los 3 jóvenes asegurados por la AVI; acusados del robo con violencia a transeúntes en el Carnaval de Veracruz.

El albañil José Alberto Molina Arrieta, con domicilio en la colonia Formando Hogar; Teresa de Jesús Acosta Elvira, con domicilio en la Unidad Habitacional Las Brisas y Javier de Jesús García Espinosa, quien vive en la misma Unidad Habitacional, todos de 20 años de edad, permanecen sujetos a investigación por el delito de robo con violencia.

Ellos fueron asegurados en un operativo por policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y elementos de la Policía Naval.

Estos son integrantes de una banda de quince sujetos,quienes con armas punzo cortantes asaltaron a varias personas, además de lesionarlas y causar daños a vehículos, durante los desfiles de carros alegóricos del Carnaval 2012.

El auxilio lo solicitaron sobre las calles del Paseo Cristóbal Colón y la calle de Pedro de Alvarado en el fraccionamiento Reforma, cuando un grupo de la AVI realizaba un recorrido de vigilancia y vieron una riña, donde los agraviados, el jubilado de la Comisión Federal de Electricidad, Arturo Leyva Cazarín de 68 años de edad, y el albañil Santos Torres Bobadilla de 28 años dijeron que unos quince jóvenes, todos con gorras y machetes, andaban asaltando a las personas.

Los vándalos los amenazaban para despojarlos de sus pertenencias, además de golpearlos y lesionarlos con cuchillos, o les causaban daños a los automóviles, como lo hicieron con las llantas del vehículo del pensionado de la CFE, Arturo Leyva Cazarín.

A las dos personas agraviadas les quitaron sus carteras, teléfonos celulares y echaron a correr entre las personas que iban regresando de los paseos. Los agentes de laAVI procedieron a un operativo con apoyo de elementos de la Policía Naval.

A la altura de la calle de España fueron detenidos José Alberto Molina, Teresa de Jesús Acosta Elvira y Javier de Jesús García Espinosa.

Los detenidos llevaban carteras con documentación a nombre de José Manuel Enríquez Rodríguez, así como tarjetas bancarias, de crédito, celulares Black Berry, bolsos para dama. También portaban un machete, un cuchillo y un trinche, además dijeron que lo demás del botín se lo llevaron sus cómplices.

Entre sus cómplices estaban Vicente Audelo Elox, Martín Caballero, Ernesto «El Chino», quienes viven por la calle de Icazo de la colonia Formando Hogar y en el Infonavit Río Medio.

Los detenidos quedaron ante la agencia investigadora en turno, quien resolverá su situación en las próximas horas.