Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atrás de las protestas del SASM hay intereses políticos afirma el diputado Tonatiuh Pola

Se refirió a la participación de su gemelo, Cuauhtémoc y de otros militantes del partido MC, en dichas movilizaciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Tonatiuh Pola Estrada aseguró que la marcha de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), que realizaron ayer lunes, confirmó que atrás de las protestas hay intereses políticos.

El legislador se refirió a la participación del también diputado, Cuauhtémoc Pola Estrada e integrantes de Movimiento Ciudadano en las últimas manifestaciones en contra de la empresa mixta que suplirá el organismo.

Consideró que ese partido busca sacar provecho de los problemas del sindicato "José Azueta", para sobrevivir en las próximas elecciones federales.

Al ser cuestionado sobre la presencia de su hermano, el diputado, en la marcha que se realizó el lunes por la tarde, en las calles de la ciudad de Veracruz, dijo que es un claro ejemplo de los intereses que están movimiendo a los inconformes.

“Solito se descubrió lo que habíamos dicho, que el movimiento de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento está siendo utilizado de una manera política por el partido Movimiento Ciudadano, eso lo dijimos hace más de una semana”, recordó.

Entrevistado en la escuela primaria “Niños Héroes”, del Infonavit Buenavista, al norte de la ciudad de Veracruz, dijo que la situación de quiebra del SAS está relacionado de manera directa a los recursos millonarios que recibe el sindicato que lidera Angélica Navarrete, así como el exceso de prestaciones que se les dieron a través de los años.

“El sindicato ha recibido una serie de prestaciones que no tiene ningún sindicato en el país y eso ha afectado los recursos del organismo, por lo que consideramos que la empresa mixta que se pretende crear es de gran beneficio”.