Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Atrás quedaron los tiempos donde el gobierno decidía unilateralmente, asume Peña Nieto

El virtual ganador a la Presidencia hizo llamado a la sociedad para dialogar de cara a la reconstrucción de la Nación

Jessica L?pez M?xico, D.F. 22/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El virtual ganador de la contienda electoral presidencial, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a la sociedad a construir un diálogo y así reconstruir la Nación.

Refrendó su compromiso por tener un diálogo con los mexicanos, asegurando que todas las formas de expresión y representación social tendrán cabida, serán escuchadas y tomadas en cuenta.

“Atrás quedaron los tiempos donde el gobierno señalaba los caminos y decidía unilateralmente lo que era mejor para el país”, manifestó.

El priísta aseguró que dará inicio a una nueva etapa de comunicación y entendimiento para construir un diálogo conjunto y productivo y que el gobierno no puede ni debe hacerlo solo, “la transformación de México sólo será posible con la activa participación de la sociedad”.

Recordó que durante su campaña tuvo un encuentro con asociaciones civiles a las cuales les prometió que de ganar la contienda, las apoyaría e incorporaría sus propuestas a su programa de gobierno.

Ante esto, reveló que tendrá mesas de diálogo con la sociedad civil, asociaciones y las ONG para analizar a profundidad cada una de las propuestas y que éstas sean dirigidas al Congreso de la Unión.

Al frente del grupo encargado del tema “Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil” estarán, de la sociedad civil, Consuelo Castro del Centro Mexicano para la Filantropía y de la oficina del candidato ganador, Carolina Viggiano, quien también participará en el grupo encargado del tema “Inclusión Social y Cohesión Comunitaria”, en conjunto con Suhayla Bazbaz de Cohesión Comunitaria e Innovación Social.

Para atender el tema “Reforma Política y Participación Ciudadana” fueron designados Paola Migoya del Colectivo Reforma Política Ya y Aurelio Nuño, de la oficina de Peña Nieto.

Para el tema de “Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información” los trabajos serán encabezados por Juan Pardinas del Instituto Mexicano para la Competitividad y Claudia Ruiz Massieu por parte de EPN.

Finalmente, Pablo Girault de la organización México Unido Contra la Delincuencia y Alfonso Navarrete Prida; así como Humberto Castillejos de la oficina del candidato ganador conducirán los trabajos sobre los temas “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos”.