Ir a Menú

Ir a Contenido

En Medell?n de Bravo

Atrevida promoción electoral de panistas: entregan recursos e invitan a afiliarse

- Al llevar recursos del programa 70 y Más, refirieron que era logro panista - Colocan manta que invita a los beneficiados a afiliarse al blanquiazul

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 22/08/2008

alcalorpolitico.com

Panistas y príistas de este municipio se confrontan en el marco de la entrega de apoyos a adultos mayores efectuada por la Secretaría de Desarrollo Social, y en la que salieron a relucir mantas que incitaban a los beneficiarios a afiliarse al PAN.

Antonio Farfán Farfán, apoyo operativo municipal de programas de SEDESOL, informó que este día se realizó la entrega de más de 500 mil pesos en apoyos para adultos mayores, y cuyo acto fue tomado con tintes políticos por panistas.

Adelantó que el ayuntamiento interpondrá una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que investigue los hechos, en donde una persona de nombre Pedro Nieto, conocido panista de la región, colocó una manta alusiva al PAN y al gobierno federal a unos cuantos metros de donde la SEDESOL repartía dinero en efectivo por concepto de apoyo a la tercera edad.

En la manta, que lucía los logotipos del partido azul, se leía: “Con más de 160 mil beneficiarios del programa 70 y Más, es otro logro del gobierno federal, afíliate… Campaña anual de afiliación”.

El acto de la SEDESOL se realizó en el salón del campesino de la comunidad de El Tejar, y se entregó mil pesos a 524 adultos mayores procedentes de 38 comunidades de Medellín de Bravo, y la lona fue puesta a poco más de 500 metros del sitio, en un paradero de autobús.

“Supieron hacer las cosas, porque si lo ponían a menos de 500, la sanción sería más grave, y la colocaron cerca de donde para el camión, en donde toda la gente que baja y ve el mensaje, lo tienen bien dirigido”, comentó Farfán.

Antes de que comenzara el acto, los panistas que colocaron el cartelón, se confrontaron a gritos y empujones con el personal del ayuntamiento, quienes se oponían. Fue necesaria €la presencia de la policía municipal para evitar violencia.

Cabe señalar que no es la primera vez que el PAN intenta hacer uso electoral de los recursos del gobierno federal, pues se han denunciado casos de este tipo en los municipios de Filomeno Mata y Zongolica.