Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atribuye Alcalde de Xalapa casos de dengue a que no se tapan tinacos en azoteas

- Así respondió acerca de los 77 casos que se reportaron en la Secundaria Técnica 128

- Si pudieran subirse a las azoteas se darían cuenta; “de algunas escuelas ese es el drama”, dijo

- Es fácil combatirlo si cuidáramos que no haya depósitos de agua abiertos, “ese es el punto"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se diera a conocer que en la Escuela Secundaria Técnica Número 128 se han registrado 77 casos de alumnos con dengue, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que esta situación se debe a que en algunas instituciones tienen los tinacos de agua en las azoteas abiertos.

"Si pudieran subirse a las azoteas se darían cuenta de cuántos tinacos están abiertos. El caso de algunas escuelas ese es el drama, estaban los tinacos abiertos, en algunas escuelas eso ha pasado; no digo (que) en todas. Tienen los tinacos abiertos, pues tienen un criadero de mosquitos. Se lo atribuyen a que no han cortado el pasto. ¡Vamos! Que revisen la azotea", argumentó.

Comentó que toda la línea de trabajo para combatir el dengue, entre fumigación y descacharrización, está encabezado por el Sector Salud, pero dijo que el Ayuntamiento está haciendo un llamado a toda la ciudadanía para mantener los recipientes con agua cerrados.



"Todos debemos de cuidar que no haya recipientes con agua abiertos, ese es el punto. Es muy fácil combatir el dengue si todos nos empeñamos en cuidar que no haya depósitos de agua abiertos. Ese es el punto", insistió.

Al respecto, Rodríguez Herrero refirió que es deber de todas las entidades gubernamentales ayudar a prevenir y erradicar el virus del dengue que está creciendo en el Estado.

"Todos debemos ayudar, el sector educativo, el sector médico, el sector municipal, todos tenemos que entrarle, ustedes también le tienen que entrar".



Cabe destacar que el diputado local Omar Miranda dio a conocer dicha problemática en la institución educativa, misma que se respaldó por las declaraciones de los directivos, en la cual hacían la solicitud de fumigación correspondiente a la Secretaría de Salud y sin embargo, nunca les respondieron y tuvieron que implementar una fumigación por su cuenta y con dinero de los padres de familia, hecho por el cual, informaron que implementarían acciones legales en contra del secretario Roberto Ramos Alor.