Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atropellados por auto de Fiscal, en Veracruz, eran niños; uno se encuentra grave

- Ivanna, de 10 años, está delicada por golpe en la cabeza; su hermano de 8 años requerirá terapia por heridas

- Ambos fueron arrollados en fraccionamiento Crystal Lagoons; auto llevaba a bordo al fiscal Víctor “N”

- Familia demanda que no lo liberen a él ni a su empleado; acusan actuar “sospechoso” de Fiscalía

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se encuentra en delicado estado de salud uno de los dos menores de edad que este jueves fueron atropellados por un auto de lujo en el que iban a bordo el fiscal segundo para Rezagos del Viejo Sistema Penal, Víctor “N”, y un supuesto empleado suyo.

La tía de los jóvenes, María de los Ángeles Ibarra Marinero, comentó que lo pequeños agraviados en calles del fraccionamiento Crystal Lagoons fueron una niña de 10 años y su hermano de 8 años.

La menor, quien responde al nombre de Ivanna, es quien se encuentra en delicado estado de salud pues se golpeó la cabeza y el cuerpo contra el pavimento al ser proyectada por el vehículo.



Agregó que la vida del hermano de la pequeña no corre peligro pero al parecer requerirá terapia por un período prolongado en sus piernas ya que tuvo importantes heridas en la zona, que afectan su sistema motriz.

“Lo más preocupante de este tipo de traumatismos, es que tienen que estar en vigilancia por más de 48 horas, esto es muy delicado, en cualquier momento el pronóstico puede volverse grave, el niño gracias a Dios está más estable, tuvo un esguince cervical", comentó.

La tía de los niños mencionó que la vida de la pequeña está en peligro pues probablemente requiera intervenciones quirúrgicas derivado del trauma cráneoencefálico.



Por esto, exigió a las autoridades justicia contra el conductor —quien habría sido el empleado del Fiscal— pues presuntamente iba de forma temeraria y en estado de ebriedad, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo, se subiera a la banqueta y atropellara los pequeños.

Aseguró que de momento están detenidos tanto el Fiscal como su empleado, pero temen que durante el fin de semana los dejen en libertad por tener relaciones con la Fiscalía.

Además, mencionó que la autoridad se ha comportado de forma sospechosa pues no les permitieron emitir su declaración este viernes.



"Hoy viernes la Fiscalía nos había citado para declarar, nos cambiaron ya hasta el día lunes, entonces se maneja por 48 horas, no, algo así, al señor pues lo van a dejar en libertad mañana sábado", agregó.

Advirtió que los responsables deben cumplir con su condena y pagar los gastos médicos de los pequeños pues aunque los niños están hospitalizados en el ISSSTE, la familia no cuenta con suficiente recurso para pagar las cirugías y la rehabilitación.