Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atropellaron a oso hormiguero, en carretera de la Riviera Veracruzana

Requirió cirugía por fractura, explicó ambientalista

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un oso hormiguero fue atropellado en la carretera de la Riviera Veracruzana, a altura del fraccionamiento Las Olas, quedando con fracturas en uno de sus brazos, por lo cual requirió cirugía.

El animal que se encuentra protegido por la norma ambiental, fue intervenido en primera instancia por la Fuerza Civil y el rescate se hizo por la asociación Earth Mission para trasladarlo a que recibiera atención médica, indicó el animalista Sergio González.

"Llegamos al punto, encontramos al animalito en malas condiciones, muy adolorido y lo que hicimos fue llevarlo al Centro de Salud Animal en Plaza Veleros, se le practicaron estudios y radiografías, uno de sus brazos presenta fractura doble y está muy inflamado, lo que presume que fue atropellado y el golpe de ese lado y por el dolor se encontraba en reposo, el animal se dejó manipular, se le inyectó antibiótico y analgésico", dijo.



Constantemente, animales silvestre son atropellados en esta vía que comunica a Boca del Río con Antón Lizardo, en esta ocasión, la fortuna del animal es que no presentó estallamiento de órganos o traumatismo craneoencefálico.

El oso hormiguero deberá someterse a rehabilitación, una vez que supere la cirugía en el brazo.

"Lo difícil será su recuperación porque vamos a tenerlo muy controlado para que no se mueva la estructura que le van a colocar en su brazo", explicó.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tomó conocimiento del hecho y avaló que fuera operado en el Centro de Salud Animal, una vez que salga de la cirugía deberá determinar en dónde continuará su recuperación.