Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atropello a los derechos humanos el cateo a domicilios que hacen sin orden militares: Ahued

- Nadie sin orden judicial tiene autorización para poder hacer estos agravios

- Sería grave que se autorizara, donde con el “disculpe usted”, se quedan familias dañadas y traumadas

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sociedad demanda urgentemente que sean respetados los derechos humanos, afirmó el diputado federal priista, Ricardo Ahued Bardahuil, quien opinó en el caso del ombudsman de Veracruz, que hace falta coordinación entre las instituciones.

“Es un tema donde la sociedad demanda urgentemente que sean respetados los derechos humanos de cualquiera, ya sea campesinos, empresarios, periodistas u obreros”, manifestó.

Para el integrante de la Comisión de Comunicación del Congreso Federal, es necesario que todas las instituciones federales, no solo la CNDH, tengan comunicación con las estatales o locales, para que no haya un cruce de criterios.

“Esta haciendo falta la información objetiva y precisa, porque muchas veces son desconcertantes para la ciudadanía las declaraciones cruzadas”, comentó.
Ahued Bardahuil, recordó que en medio de la crisis de violencia, es momento de reflexión. Dijo que la sociedad mexicana requiere funcionarios de cualquier nivel, efectivos.

En este sentido, destacó el atropello de los derechos humanos de cientos de familias por parte de la marina y el ejército al catear los domicilios sin las órdenes respectivas

Explicó que actualmente no existe un permiso legal, para que la marina realice los cateos como lo viene haciendo. “Nadie sin orden judicial tiene autorización para poder hacer estos agravios. Sería grave que se autorizara, donde con el disculpe usted, se quedan familias dañadas y traumadas”.