Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parece que no le tocó la Pluri

Aubry se puso verde; reclama que al PVEM en la repartición, sus votos se los dieron al PRV

Pide a diputados que reformen el código electoral, para subsanar las inconsistencias que tiene

Raquel Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/07/2010

alcalorpolitico.com

Eduardo Aubry de Castro Palomino, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, señaló que el Código Electoral Veracruzano presenta inconsistencias.

Y es que el líder del partido Verde impugnó la repartición de los distritos a los partidos políticosya queno está de acuerdo con la división de los votos, pues asegura que le dieron al PRV sufragios que le pertenecían a su partido.

La impugnación la interpuso tres días posteriores al cierre de los cómputos distritales, pues dijo que los votos se debieron haber repartido entre el PVEM y el PRI tal y como estaba estipulado en las actas.

“Si el electorado tachó PRI Verde, tú no tienes porqué esos votos pasarlos al PRV, se llama intransferibilidad de votos, eso fue lo que impugnamos, que los votos que eran PRI-Verde, los votos que tenga que ver con PRV y con el Verde se repartan proporcionalmente”.

Eduardo Aubry, reconoció que la Ley electoral confundió a mucha gente de cómo emitir su voto, por lo que fue una elección sui géneris.

Aunque el Código Electoral del Estado establece que es correcta la división, el Partido Verde se respaldará en la Comisión de la Corte Federal, que no contempla el reparto equitativo.

Recomendó a los nuevos diputados darse a la tarea de reformar el código electoral, para subsanar todos estos errores para las elecciones que vengan.

Aseguró que el PVEM aportó 50 mil votos al candidato a gobernador de la coalición “Veracruz para adelante”, mismos que hicieron la diferencia en el triunfo de Javier Duarte.