Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Audiencias de César del Ángel serán en el CAE, donde está internado

- Las audiencias siguen programadas pese a advertencia médica de que "se encuentra delicado de salud"

- El esquema de videoconferencia se implementará por primera vez en el nuevo sistema de justicia penal

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las audiencias del dirigente del movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, programadas para el 22 y 24 de noviembre, se realizarán en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, hospital en donde se encuentra internado.

Este esquema se implementará por primera vez desde que entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal, por orden de la juez de control Estrella Iglesia Gutiérrez.

Cabe recordar que al dirigente se le dictó un año de prisión preventiva acusado de los delitos de incitación a cometer un delito, apología del delito, estragos y motín, ocurridos en junio de 2016,



En ese momento, el ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el panista Santiago Creel, acudieron al Congreso de Veracruz para frenar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y ofrecieron una conferencia de prensa afuera del inmueble, donde había integrantes de los 400 Pueblos, quienes les arrojaron piedras y botellas.

De acuerdo con los reportes de lo sucedido en el ataque, dos miembros del equipo de seguridad resultaron heridos y dos camionetas fueron dañadas.

Cabe señalar que la audiencia sigue programada para realizarse pese a la supuesta recomendación del médico internista y cardiólogo, Ricardo Sánchez Castañeda, quien mediante un informe médico, que no tiene sello, estableció que del Ángel Fuentes se encuentra delicado de salud.



En su parte, el médico del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” asegura que “las condiciones del paciente son ahora más delicadas, está imposibilitado para ser interrogado, pues se le solicita para realizar una videoconferencia y como sabemos estos interrogatorios son muy tardados y corre el riesgo de mayor descompensación e incluso de gravedad”.

Según el reporte del pasado 15 de noviembre, el dirigente de los 400 Pueblos fue diagnosticado con “insuficiencia renal crónica por nefropatía diabética en etapa 3 y con proteinuria de rango nefrótico, hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus tipo dos e insuficiencia cardiaca”, finalizó.