Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Audirac cumple con fiscalizar, la que falla es la Comisión de Vigilancia del Congreso

Evangélicos reiteran su apoyo al auditor general pero piden eficacia a diputados y Procuraduría

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Desde nuestro punto de vista, Mauricio Audirac Murillo hace su trabajo, el problema que se tiene no es con la fiscalización a las instancias de gobierno sino que no se procede contra quienes cometen actos de corrupción", expresó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica en el estado.

Cuestionado en torno al proceso de renovación de la dirección del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Trujillo Álvarez consideró que su titular actualmente sí tiene elementos para mantenerse en el cargo.

"Considero que Mauricio Audirac sí hace del conocimiento al Congreso y las autoridades toda la información de las anomalías que detecta, cumple su trabajo, me parece hace bien su labor de fiscalización pero falta mejorar en su quehacer otras instancias como la misma Comisión de Vigilancia del Congreso, no está haciendo su parte".

"Audirac no falla, me parece sino que son otras las instancias, porque él no tiene facultades para meter a la cárcel aalgún Presidente municipal".

Él revisa, entrega la información, la Procuraduría de Justicia lamentablemente no ejecuta tampoco y la Comisión de Vigilancia no presiona para que se cumpla la ley.

"Desde mi opinión es necesario que se pueda dar seguimiento en el ORFIS, poner a otra persona es empezar de cero", comentó.