Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Audirac debe ser evaluado, en su gestión creció la corrupción: Rafael Arias

Tiene que dar cuenta, no dar cuentos, de cuál es la situación financiera tan lamentable que priva en Veracruz, señaló

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

En los seis años de Mauricio Audirac Murillo al frente del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) aumentaron los hechos de corrupción en las haciendas municipales y se entró en la peor crisis financiera de los entes gubernamentales, aseveró Rafael Arias Hernández, investigador de la Universidad Veracruzana, por lo que demandó que el auditor general sea evaluado rinda cuentas.

Independientemente de que se contemple la posibilidad o no de una reelección, no se debe olvidar que el titular del ORFIS es un servidor público, añadió, el integrante del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Veracruzana.

“Tiene que ser evaluado porque participó en demasiadas actividades que hoy pueden estar vinculadas con la difícil y lamentable situación de las finanzas públicas en el estado de Veracruz”.

Por esa razón, reiteró que antes de iniciar el proceso de ratificar o en su caso de buscar a un nuevo auditor general, se debe cumplir con la obligación de evaluar a los servidores públicos.

“El señor que ahora está en cuestión tiene que ser evaluado como cualquier servidor públicos desde el presidente de la república hasta el más modesto presidente municipal”.

Se debe tomar en cuenta el contexto de un inocultable crecimiento de la corrupción gubernamental y del crecimiento de los órganos de fiscalización y control que ni fiscalizan ni controlan.

“Tiene que tomarse en cuenta que los recursos no alcanzan, que los presupuestos de todos los niveles están al borde de una severa crisis porque simple y sencillamente no se ha podido manejar eficientemente el presupuesto y el que pretende reelegirse tiene que dar cuenta, no dar cuentos, de cuál es la situación financiera tan lamentable que priva en Veracruz”.