Ir a Menú

Ir a Contenido

?Por fin la terna del Orfis!

Audirac, Jorge Martínez y Pepe Bueno, en la final del Orfis

Atanasio abandonó la reunión para integrar la terna Sus propuestas no fueron tomadas en cuenta

Ylia Ortiz Lizardi / Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/08/2006

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso Local, presentó a los medios de comunicación la terna de aspirantes seleccionados para ocupar la titularidad del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y ésta la integran: Mauricio Martín Audirac Murillo, José Luis Bueno Bello y Jorge Martínez Reyes.

El presidente de esta comisión legislativa, que se encargó del proceso de selección, Miguel Ángel Yunes Márquez, reiteró que éste se llevó a cabo con total transparencia y que será hasta el viernes 18, en sesión extraordinaria, que se presente al Pleno del Congreso para que elija al nuevo titular.

Ante los señalamientos hechos sobre el proceso por parte de diputados perredistas, Yunes Márquez expresó que los diputados integrantes de la Comisión, los más, panistas y priistas, un perredista y una convergente, expusieron las razones para votar por tal o cual aspirante con lo que finalmente se conformó la terna.

Sin embargo, el diputado Atanasio García Durán, coordinador del grupo legislativo del PRD, abandonó la reunión en donde la comisión de Vigilancia integró la terna al considerar que “El bueno es Mauricio Audirac... para ellos; para mí no”.

Molesto, el diputado perredista dijo a los reporteros que no daría entrevista sino hasta después de la conferencia de prensa que ofrecería la comisión de Vigilancia.

Ya en su oficina del Congreso local afirmó que la terna de la comisión de Vigilancia “se advierte como un acuerdo de una crónica de un resultado anunciado”.

La propuesta de terna que presentó García Durán a la comisión de Vigilancia fue: Elías Álvarez Vélez, José Luis Bueno Bello y Arturo Sarmiento Rivadeneira.

Dio a conocer que durante la reunión de la comisión de Vigilancia, “todos, unánimemente expresaron como primer lugar a Mauricio Audirac; hubo algunas diferencias entre el primero y segundo lugar pero eso fue así como para despistar el acuerdo”.

La mencionada comisión está integrada por 11 diputados, pero durante la reunión de trabajo asistieron 10, de los cuales 5 panistas y 4 priistas “votaron unánimemente por Mauricio Audirac” para integrar la terna.

Sin embargo, el coordinador de la bancada perredista dijo desconocer cual será el sentido del voto de sus compañeros de partido durante la sesión extraordinaria del próximo viernes.

Lo cierto es que el PRD no será el fiel de la balanza sobre la aprobación de la terna, toda vez que se requiere de mayoría calificada, es decir, 34 votos a favor.

“Y entre panistas y perredistas hay cuarenta y dos votos; con eso les da y sobra”.