Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditan al ayuntamiento de Papantla para saber en qué se aplicaron recursos

Auditores de la ASF estarán en este municipio por un lapso de dos semanas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza una auditoría a las arcas municipales, para saber en qué se aplicaron los recursos de programas, subsidios y participaciones federales, así como el pago de nómina a los trabajadores.

El alcalde Marcos Romero Sánchez, reconoció que para este proceso los auditores estarán en el municipio por un lapso de dos semanas, constatando la aplicación de recursos federales provenientes de diversos fondos, programas y apoyos.

Informó que no sólo se audita al ayuntamiento de Papantla, sino que se aplican las mismas medidas a los ayuntamientos de Álamo Temapache, Las Choapas, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Veracruz y Xalapa, por mencionar algunos.



Se dijo satisfecho y tranquilo, ya que el Ayuntamiento ha pasado otras auditorías en los años 2014, 2015 y 2016, efectuadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Contraloría Social, Congreso y actualmente, Auditoría Superior de la Federación.

De igual forma, Romero Sánchez dio a conocer que el personal de la ASF ha pedido informes sobre el estado del pago de nómina a los trabajadores adscritos al Gobierno municipal, por lo que se deberá aportar toda la documentación requerida para la comprobación de los gastos.