Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditan la administración de Omar Alemán en la Oficina de Visitantes y Convenciones

Encuentran en caja recursos que debieron ejercerse en 2010 y 2011

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Sergio Pazos Navarrete, la contraloría del estado ya inició la auditoría de la administración de su antecesor Omar Alemán Chang, por lo que calcula en un mes estarán listos los resultados.

Dijo que a pesar de que el recurso está en caja, el presupuesto correspondiente a los años 2010 y 2011, nunca se ejerció.

Tan sólo el año pasado una gran parte del dinero sólo se aplicó para el pago de deudas y no en promoción de los destinos turísticos a pesar de que muchas veces se solicitó.

“Esto no lo vemos nosotros, esto es parte de una auditoría y ya tendremos tiempo para presentarlas, el año pasado se recaudaron alrededor de 35 millones de pesos, hay parte de 2011 y del 2010 que están pendientes, es una parte muy pequeña ya. El 2011 fue un año donde se pagó mucha deuda y bueno esto le dio recursos a la oficina para hacer la promoción”.

Sergio Pazos, señaló que para el actual ejercicio se invertirán 40 millones de pesos, principalmente para promover el estado como un destino atractivo y seguro.

“Este año tenemos un presupuesto de 38 a 40 millones de pesos para promoción y es una promoción que se hace en conjunto con los representantes de cada región para decidir en conjunto dónde se van a destinar los recursos”.

Indicó que el año pasado se realizaron 48 negocios en el World Trade Center pero la meta para este 2012 es lograr concluir mínimo 60 eventos.