Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditan uso del Fondo de Desastres Naturales en Veracruz; advierten malversación

- Delegado federal Manuel Huerta acusó que FONDEN se utilizó para librar caminos y robarse el dinero

- Se manejó de manera “escandalosa” los últimos 14 años

- Veracruz es “campeón de las declaratorias de emergencia” y “de la corrupción”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que auditan el uso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) ante presuntas irregularidades con su uso en la última década.

"Hay muchas auditorías, sobre todo en el FONDEN, aunque es un organismo que depende directamente de la Secretaría de Protección Civil, en materia de declaratoria de emergencia y participación en la emergencia, en el nuevo esquema gubernamental hay una dirección de gestión integral de riesgos", dijo.

Afirmó que en Veracruz, el Fondo se manejó de manera “escandalosa” durante los últimos 14 años.



Asimismo, dijo que aún se siguen encontrado inconsistencias en la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social.

"Yo aún sigo encontrado muchas cosas en Bienestar, en esa área estamos encontrando declaratorias de emergencia que sin duda se desconoce el paradero de los fondos y que tendrán que ver con daño patrimonial y otros delitos", dijo.

Por lo anterior, el delegado federal consideró a Veracruz como “campeón de las declaratorias de emergencia” y “de la corrupción”, ya que dijo, el FONDEN se utilizó para librar caminos y robarse el dinero.