Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditor especial de la ASF respalda el trabajo de Antonio Portilla en el ORFIS

Se pronunció a favor de que pudiera continuar para que los resultados “no se vayan al cajón del olvido”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respaldó el trabajo realizado por Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, al frente del Órgano de Fiscalización Superior y se pronunció a favor de que pudiera continuar para que los resultados “no se vayan al cajón del olvido”.

Dijo que sería bueno que Portilla Vásquez continuara al frente del ORFIS para que dé continuidad a los trabajos que han llevado a Veracruz a ser pionero y referente a nivel nacional, en materia de Fiscalización.

Durante su visita a esta ciudad en el marco del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), en los procesos de auditorías de la ASF, aseguró que Veracruz es una de las entidades de Fiscalización Superior más activas y participativas en el país.



En la víspera del cambio del auditor general del ORFIS, reconoció que normalmente en este país cuando hay algún cambio de este tipo siempre hay pérdida de continuidad.

“Siempre la continuidad ayuda a ir consolidando temas y trabajos que, cuando valen la pena, no se les de reversa o no se vayan al cajón del olvido. Entonces, la continuidad ayuda a que este tipo de esquemas se mantengan y que los equipos que ya se profesionalizaron no se pierdan”.

Agregó que la ASF ha trabajado muy de cerca con el ORFIS y tan sólo a un año del inicio de la Gestión del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, la ASF ha visitado el Órgano de Fiscalización Superior en más de tres ocasiones.



“Hemos estado trabajando muy bien con el Auditor, se han firmado algunas minutas de trabajo, hemos asistido a algunos talleres de capacitación a los cuales nos ha invitado el Auditor, inclusive el propio Auditor Superior de la Federación estuvo en uno de ellos y hemos ido muy de la mano, trabajando de manera coordinada para hacer sinergia con el Estado y con el ORFIS”.

Asimismo, dio a conocer que el próximo 26 de julio se llevará a cabo en Xalapa, la Reunión de Buenas Prácticas del Grupo Regional Golfo-Centro, del cual el Auditor de Veracruz es Coordinador y tendrá la presencia del Coordinador Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) y Auditor Superior del Estado de Puebla, Alberto Segovia Blumenkron.