Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditor General de ORFIS ganaba más que el Gobernador, pero ya no

Nómina que se filtó en medios con salario de 126 mil 500 pesos corresponde a Ejercicio 2018: Lorenzo Portilla

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, negó que tenga una percepción salarial de 126 mil 500 pesos, aclarando que su salario mensual es de 74 mil 292.22 pesos, por debajo de la percepción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aunque recibe un estímulo por especialización en el desempeño de la función pública, el cual no detalló.

Reconoció que la nómina que se ha filtrado en algunos medios de comunicación en donde se señala que recibe un salario de 126 mil 500 pesos, sí existió aunque corresponde al ejercicio fiscal 2018, sin embargo, con la entrada en vigor de la Ley de Austeridad, el tabular salarial de los mandos medios fue modificado en enero de este año, con base a lo que dispone la referida Ley.

Incluso expuso que algunos trabajadores que se mencionan en esa nómina ya fallecieron y otros ya no laboran en el ORFIS y reiteró que nadie en el ente fiscalizador gana más que el Gobernador.

Dijo no dudar de que hay una campaña de denostación en contra el ORFIS por el trabajo que se está realizando y por los resultados que se están logrando.

Aseguró que la nómina del ORFIS se puede consultar en la página electrónica del ORFIS en el link de transparencia, misma que se actualiza cada mes para que esté vigente.

“Cualquier ciudadano pueda consultarla y vea que lo que estamos diciendo, es la verdad y lo que se está filtrando es una mentira, una mentira más contra el ORFIS”.

El auditor general insistió que desde enero de este 2019 todos los mandos medios del ORFIS perciben salarios menores a lo que gana el titular del Poder Ejecutivo; sin embargo, las percepciones del resto de los empleados no se tocaron.

Portilla Vásquez añadió que con relación al ámbito nacional, su salario puede estar por debajo del resto de los auditores del país.