Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditor Superior de la ASF ya acudió a Veracruz: Javier Duarte

El Gobernador desmiente comentarios del diputado Miguel Ángel Yunes Linares donde señaló que vendría la próxima semana; no dio más detalles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa negó que la próxima semana vaya a venir a Veracruz el Auditor superior de la Auditoría Superior de la Federación, como lo señaló el diputado federal panista, Miguel Ángel Yunes Linares este sábado, "no es cierto, ya vino".

En breve entrevista, a su arribo a la comida de la asociación política Vía Veracruzana, respondió que el auditor ya acudió, pero no dio más detalles.

Yunes Linares indicó este sábado que el Auditor ha dado a conocer desde hace varios meses que la Auditoría Superior de la Federación ha presentado varias denuncias penales, en el caso de Veracruz tienen captadas 13, donde están señalados legisladores federales como Tarek Abdalá, quien era tesorero de la SEFIPLAN, por el desvío de mil 600 millones de pesos del Seguro Popular; Edgar Spinoso, por desvío de recursos del Fondo de Educación.

Asimismo, recalcó que están señalados los legisladores priístas Erick Lagos Hernández y Adolfo Mota, además de Tomás Ruiz, actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas y apuntó que en casi todas las denuncias está señalado Gabriel Deantes Ramos, actual secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Aseguró que las denuncias están muy bien sustentadas ante la ASF y calificó a este órgano como muy serio, que tiene autonomía constitucional, que puede actuar, que puede y tiene la obligación de presentar denuncias cuando detecta desvíos, por lo que está seguro de que la PGR actuará pronto.

El panista recordó también que la ASF interpuso un amparo en contra de la decisión de la PGR de declinar competencia en favor de la Fiscalía General del Estado, que se desistió de las denuncias que mencionó y en ese sentido, aseguró que el amparo fue exitoso y fue por ello que se presentaron nuevamente las denuncias que están en poder de la PGR y que ya dio a conocer la semana pasada.



“La PGR no tiene más que proceder contra ellos, es una lista como de 50 funcionarios, pero de manera muy destacada los que ya referí, por la importancia que tienen en la administración pública actual”, señaló.

En otro tema, el Mandatario veracruzano aseguró que la evaluación educativa este sábado se llevó a cabo en calma.

Destacó la gran vocación de los profesores para asumir la parte que les corresponde en el tema de la evaluación

docente. "Veracruz ha venido cumpliendo puntualmente y así va a concluir, considero yo, exitosamente este proceso", comentó.