Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditores se han dado cuenta que arcas de Mixtla están en orden: Alcaldesa

Margarita Montalvo informó que el personal del Congreso permanecerá en el municipio hasta el 31 de diciembre

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el 31 de diciembre permanecerá el personal del Congreso Local en Mixtla de Altamirano, informaron los ediles de este lugar, que mencionaron que esto no ha impedido que la comuna siga laborando.

La alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, el síndico Ricardo Pérez Marcos y la regidora Valentina Temoxtle Juárez señalaron que conforme a los rumores que estuvo esparciendo el ex tesorero municipal, los auditores se han dado cuenta que las arcas están en orden.

La presidenta municipal refirió que este personal viene encabezado por Mario Espinoza Saldaña y estará abocado a vigilar la tesorería municipal en lo que resta del año.

Mencionó que por su parte, tienen la mejor disponibilidad de que ellos hagan su trabajo “y nosotros el nuestro. Se ha entregado lo que han pedido, ellos continúan trabajando, le dan seguimiento a la intervención y todo está en orden”, expresó.

Recordó que el municipio cuenta con un presupuesto de 60 millones 376 mil 207 pesos para el presente ejercicio fiscal, de los cuales 44 millones 279 mil 113 pesos corresponden a obra y 15 millones 552 mil 749 pesos son de arbitrios.

A su vez, el síndico Ricardo Pérez Marcos recordó que este personal llegó el pasado viernes para comunicarles que venían por parte del Congreso a intervenir la Tesorería y ellos les ofrecieron su colaboración.

Por su parte, la regidora única, Valentina Temoxtle Juárez, comentó que ante los rumores que había de un posible desfalco propiciados por las declaraciones del ex tesorero, seguramente este personal esperaba encontrar un desorden en las arcas, pero ya vieron que no es así.

Los ediles recordaron que a la fecha no se ha ejercido ni un solo peso de los recursos de este año, pero sí se espera iniciar cuanto antes lo referente a obras y otras acciones que se tienen consideradas, como la compra de unidades para la policía municipal.

Dijeron desconocer por qué el ex tesorero Isauro Cuahua Tletlactle dijo tantas mentiras, pues incluso había comentado que él no tenía las chequeras, pero cuando llegó el personal del Congreso las trajo y las entregó.