Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditoría Superior de la Federación amplía suspensión de labores hasta el 5 de julio

Programa Anual de Auditorías incluirá a 6 municipios veracruzanos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) modificó su Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública Federalizada 2019, para adicionar algunas auditorías del Gobierno de Veracruz y para 6 municipios veracruzanos.

También modificó el acuerdo de suspensión de labores, plazos y términos legales para ampliar el periodo del 29 de junio al 5 de julio.

En las modificaciones al Programa Anual de Auditorías, el ente fiscalizador federal para el Gobierno del Estado sólo cambió el nombre de la revisión al Programa de Atención a la Salud y Medicamentos para la Población sin Seguridad Social Laboral, por el de revisión al Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral.



Por lo que continúan programadas las 20 auditorías a los recursos federales, entre ellas, al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas; la distribución de los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; Escuelas al CIEN y Escuelas de Tiempo Completo.

Así como los recursos del Otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las Entidades Federativas que Ejerzan de Manera Directa o Coordinada la Función; y los Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación Celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa.

Mientras que las adiciones para algunas auditorías de los municipios fueron para Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Medellín, Veracruz y Xalapa.



En lo que respecta a la ampliación de la suspensión de labores, plazos y términos legales, quedan exceptuadas las actividades de la Dirección General de Responsabilidades y de la Dirección General de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios, para el único efecto de la emisión de los acuerdos de inicio de los procedimientos resarcitorios, los oficios citatorios y su notificación; así como los trámites administrativos de las áreas que resulten necesarios para su debido cumplimiento.