Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditoría Superior deberá revelar todas las anomalías que detectó en duartismo

- El 7 de julio se tendrán que hacer públicas irregularidades en Cuentas Públicas de 2010 a 2016

- La ASF había clasificado dicha información por 5 años

Jair García Xalapa, Ver. 23/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 7 de julio del presente año, la Auditoría Superior de la Federación tendrá que hacer públicas todas las irregularidades detectadas en las Cuentas Públicas de los años 2010 a 2016, así como las denuncias que derivaron y los nombres en contra de quienes se procedió.

Esto, luego de que la ASF clasificó esta información como reservada por un periodo de 5 años, el de 6 de julio de 2016.

A través de una solicitud de información realizada desde el año 2016, se requirió conocer el listado de irregularidades denunciadas por la Auditoría Superior de la Federación en las Cuentas Públicas del Gobierno de Veracruz sobre el manejo de fondos federales.



De igual modo, se le solicitó el nombre de las personas que habrían sido denunciadas por su presunta responsabilidad en delitos como peculado, desvío de recursos o uso indebido del ejercicio público.

En ese entonces, la ASF determinó clasificar como información reservada por 5 años todos esos datos, los cuales tendrá que hacer públicos en julio próximo.

La justificación que dio en ese momento la Auditoría Superior de la Federación, es que por tratarse de datos que forman parte de las averiguaciones previas o carpetas de investigación que resulten de la etapa de investigación, durante la cual, de conformidad con la normativa en materia penal, el Ministerio Público o su equivalente reúne indicios para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para sustentar el ejercicio o no de la acción penal, la acusación contra el imputado y la reparación del daño