Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditorías a ayuntamientos es “golpeteo político” del Gobernador: PRD

El Sol Azteca criticó la intervención del Congreso en finanzas de Tuxpan, Úrsulo Galván y Jamapa, alcaldías no afines a MORENA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con auditorías a ayuntamientos de oposición, el Gobierno de Veracruz y el Congreso del Estado aplican un “golpeteo político” contra ayuntamientos no emanados del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acusó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

"Es un golpeteo político con miras a las próximas elecciones, el Gobernador sabe que no está bien visto en la sociedad veracruzana, su trabajo ha sido muy señalado, muy criticado. En la última encuesta de gobernadores, Cuitláhuac García apareció en el lugar 32, es el peor a nivel nacional y eso le genera cierto escozor y está tratando de golpear políticamente a los municipios que no son emanados de su partido, (...) es un acoso político”, dijo.

Lo anterior, luego de que el Poder Legislativo dictaminó intervenir las Tesorerías de tres ayuntamientos postulados por la coalición del PRD con Acción Nacional: Tuxpan, Úrsulo Galván y Jamapa.



"Lo ha estado haciendo en Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa, (...) Están buscando un tema político para molestar las finanzas de municipios sin el visto bueno del Gobernador. El Congreso del Estado no puede convertirse en un brazo ejecutor de todo aquello que no le parezca al Gobernador para estar molestando ayuntamientos", abundó.

Velázquez Flores señaló que MORENA sólo ganó en la entidad 18 alcaldías, mientras un noventa por ciento de los ayuntamientos pertenecen a partidos de oposición.

"El Gobierno del Estado debería estar trabajando con todas las fuerzas políticas, que son muchas y no cerrarse a trabajar con los municipios emanados de su partido", dijo.



Por otra parte, destacó que el Comité Ejecutivo Estatal realizará un primer corte de la campaña de afiliación el próximo 25 de agosto para integrar la lista nominal de los ciudadanos con derecho a voto en la elección interna del Sol Azteca, a celebrarse antes de diciembre de 2019.

"El día de hoy tenemos un aproximado de 28 mil afiliados, prácticamente en dos meses de trabajo de afiliación; ha sido una muy buena respuesta de la ciudadanía, hay ciudadanos que están volteando a ver al PRD de nueva cuenta como una posible opción", dijo.

Refirió que la afiliación finalizará en 2020 con el número definitivo y personas en el padrón interno del partido.