Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditorías a la delegación sur del IMSS serán permanentes, aseguran

Por revisiones 7 personas fueron despedidas y cada una debe devolver 1 millón 400 mil pesos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la auditoría realizada en el área de Jubilaciones y Pensiones de la delegación Veracruz Sur del IMSS, estas investigaciones habrán de seguir, aseguró Juan Manuel Vega López, representante de la CONAMIN ante el Consejo Consultivo del instituto.

Indicó que esto es algo que no debería extrañar, pues cada administración que entra quiere saber cómo están las cosas e imprimir su sello, por lo que sin duda desde la Dirección se estarán realizando otras auditorías.

Mencionó que en ocasiones hay rumores sobre situaciones que no son ciertas, y la gente que es señalada tiene derecho a defenderse, pero si resulta que hay algo doloso, entonces también se tiene que investigar y sancionar.



La idea, señaló, es que se aplique la ley y que de manera permanente el órgano de control del instituto esté auditando.

Consideró que las indagaciones que se realicen permitirán ver cómo van las cosas en la institución, en tanto que los funcionarios del IMSS se tendrá que ir acostumbrando a esa realidad.

En el caso de los recientes resultados, indicó que es importante que se recupere ese desfalco millonario.



Como se recordará, en días pasados trascendió el resultado de una auditoría que dio como resultado el despido de siete personas dentro de la institución, las cuales debe devolver cada una casi un millón 400 mil pesos.