Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditorías a MP’s de Córdoba, Orizaba y Zongolica para evitar rezagos o anomalías

El subprocurador de Justicia, Alfredo Ríos Mantilla dijo que de comprobarse irregularidades los servidores públicos serán cambiados o incluso cesados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n de las Flores, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

La Subprocuraduría de justicia en la zona Córdoba- Orizaba- Zongolica, realiza auditorías a las agencias de Ministerios Públicos; el objetivo es disminuir el rezago que se tienen en las oficinas procuradoras de justicia así como detectar anomalías, si es que existen.

En este sentido el subprocurador de Justicia, Alfredo Ríos Mantilla, dijo que esto sirve para agilizar los procesos de investigación ministerial, de igual forma ayudará a detectar irregularidades; de comprobarse alguna, los servidores públicos serán cambiados o incluso cesados.

“Hay cosas que están rezagadas por simples trámites, entonces de ser posible que se termine el trámite para abatir el rezago y que la gente vea que sí se están trabajando y que no se están quedando las cosas durmiendo el sueño de los justos”.

Hasta el momento las irregularidades observadas no son graves, sólo son procesos administrativos sin concluir que debieron haber salido desde hace tiempo, “creo que es por la carga de trabajo de los secretarios” añadió que los rezagos datan desde el año 2008.

Ríos Mantilla indicó que seguirán este tipo de auditorías, de las cuales el resultado puede ser que algunos de los secretarios sean removidos, “estamos acabando una de las auditorías en las agencias del sector norte y se empieza otra más la siguiente semana. Llevamos una agencia y nos faltan catorce”.

De igual forma acentuó que trabajan para que haya mayor personal y que los titulares de los MP’s no se quejen de falta de personas para concluir con mayor rapidez las investigaciones “traemos una propuesta que estamos esperando que nos autoricen, ya nos fue aprobado por el gobernador el anteproyecto, para que los agentes no se quejen que no tiene personal, hay propuesta de abrir agencias especializadas en la zona, para descargar trabajo y no se tenga el pretexto de que tienen mucho trabajo y no salen”.