Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Augura industria automotriz cierre de año positivo en ventas en Veracruz; se incrementaron 8%

Alejandro Gómez dijo que pese a la crisis de 2011, el Estado registró buenas ventas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

Este año el presidente de la Asociación de Automóviles en Veracruz, Alejandro Gómez Barquín, confía en que tendrán un cierre positivo a nivel estatal dado que reportan un incremento del ocho por ciento.

A nivel nacional el aumento de las ventas ha sido del 12 por ciento, pero considerado con el mal año que fue el 2011 y lo pésimo que iniciaron este año, el porcentaje de incremento para Veracruz es aceptable.

“Realmente esperamos cerrar con ocho por ciento de crecimiento contra un 12 por ciento nacional, esperamos crecer, va a ser muy bueno contra lo negativo que traíamos”.

Dijo que en los últimos meses se ha generado un crecimiento del tres por ciento, lo cual es favorable para el sector.

“Ya está creciendo un poco el mercado interno, aunque la venta nacional ha crecido 12 por ciento, en el estado ha crecido 3 por ciento, pero ya hubo un incremento, había un menos 8 por ciento, estamos optimistas”.

Comentó que se están dando buenas ofertas a los clientes lo cual ha facilitado la venta de unidades nuevas de diferentes precios.

“Viene un buen fin de año, los distribuidores han trabajado muy bien con las plantas y las financieras con planes atractivos y agresivos, con enganches muy bajos, con pagos fijos, viene muy buen cierre de año”.