Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Augura integrante de la Cámara Azucarera buen año para la industria del endulzante

El precio por tonelada, indicó, es de 9 mil 500 pesos, “creo que es un precio muy adecuado para el consumidor, industrial y productor"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 21/01/2011

alcalorpolitico.com

El ex presidente de la Cámara azucarera, Othón Porres, aseguró que el panorama en este 2011 es bueno para la industria azucarera, los precios son altos. Asimismo acotó que los astros en este momento ya se alinean para que le vaya bien a la ciudad.

“Creo que se empiezan a alinear los astros para que vengan cosas buenas” y se le pregunta si el trienio pasado no lo estuvieron a lo que responde “me refiero a cosas económicas y no de las políticas, y de las económicas tenemos un buen Alcalde y un buen Gobernador que además es cordobés”.

El precio por tonelada, indicó, es de 9 mil 500 pesos, “creo que es un precio muy adecuado para el consumidor, industrial y productor. La zafra será superior a la del pasado año, y se le pregunta si los daños por el paso de los fenómenos climáticos impactó, “se presentaron en la cuenca del Papaloapan, la sequía de este invierno se está prolongando, pero tendremos una zafra mejor que la del año pasado, vislumbramos un buen año”.

El industrial azucarero indicó que hay apoyo para el campo, en este sentido para 30 mil hectáreas, que espera sean aprovechados por los productores. Esta época para la región no solo será favorable para la industria azucarera sino también para la del café.

Hoy estuvo presente en la firma de las escrituras del terreno que fuera donado por el ayuntamiento a la Universidad Veracruzana, pues otra parte del territorio donde esta edificada la USBI de Córdoba es una zona que fue otorgada por la familia Porres.