Ir a Menú

Ir a Contenido

Aumenta 100% las rentas de inmuebles en Poza Rica

Debido al incremento de la actividad comercial, empresarial y educativa en la ciudad

Alma Celia San Mart?n Poza Rica, Ver. 13/08/2008

alcalorpolitico.com

En un cien por ciento se han incrementado las rentas de inmuebles en Poza Rica, esto debido al incremento de la actividad comercial, empresarial y educativa en la ciudad.

La creciente demanda para el arrendamiento de inmuebles ha generado también la oferta excesiva de cuartos, pensiones, departamentos o viviendas, esto se observa en los anuncios que se publican en diferentes medios de comunicación, de esta manera se puede conocer que las rentas oscilan entre 600 hasta los 10 mil pesos, dependiendo del sector donde este ubicada la propiedad, el tamaño así como del material con que esté construido el espacio ofertado.

De acuerdo a Alberto Quijano, propietario de varios departamentos la demanda en los últimos tres años ya rebaso el cien, tan solo en el 2004 llegaba a tener 10 inquilinos, pero este año, todas las estancias están ocupadas.

La lista de arrendadores en la ciudad es interminable, la renta de por lo menos un cuarto puede tardar de un mes hasta los cinco o más años. Para la señora Leonila Báez, quien renta departamentos en la colonia Tajín, la demanda ha crecido por la apertura de centros comerciales, empresas, universidades, lo que atrae a trabajadores, situación que desencadena que la renta de casas sea muy solicitada “además, este negocio es bueno, si se puede hay que sacarle provecho”, comentó.

No importa la colonia donde se busque la propiedad a alquilar, lo mismo se pueden encontrar en fachadas de las casas los anuncios que las ofertan, pero donde se encuentra la mayor cantidad de posibilidades es en la colonia Ricardo Flores Magón, Tajín, por ser la zonas céntricas, aunque de la misma forma en Obras Sociales, Obrera, sobre todo locales para el establecimiento de negocios, con precios propiamente para vivienda en esos puntos se consiguen en mil pesos, mientras que para comercio hasta en 4 mil pesos.

Mientras que en relación a las pensiones, es fácil localizar casas que las ofrezcan como en la colonia Las Granjas, Sector Quebradora, Palmas, 27 de Septiembre y Morelos, por la cercanía a las universidades, logrando encontrar mensualidades desde los mil 100 hasta dos mil pesos, sobre todo en estos últimos dos meses, que es cuando en los letreros pegados en paredes y postes ofrecen los servicios, que también año con año sobre todo julio y agosto incrementan por lo menos 100 pesos, por que entran a clases los universitarios y ya se les espera con nuevas tarifas según comentaron pensionados entrevistados.

Lo mismo sucede en la colonia Cazones, por la cercanía de la facultad de Pedagogía y Trabajo Social, mientras que en la Revolución por las preparatorias y facultad de Ingeniería, y en Halliburton por universitarios de Arquitectura.