Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta 60% violencia contra las mujeres; doméstica, la más común: CEJUM

De 2 mil 541 mujeres atendidas, sólo 700 presentaron denuncias, refirió la Directora

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La directora del Centro Estatal de Justicia para Mujeres (CEJUM), Irma Hernández Sangabriel, reveló que la violencia contra las mujeres se ha incrementado en 60 por ciento en la entidad.

En una clara renuencia a atender los cuestionamientos de los reporteros presentes en el parque de Los Berros, donde encabezó la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, precisó que "desafortunadamente" las denuncias más comunes que reciben son por violencia familiar.

“Sí, se ha incrementado la violencia contra las mujeres, lo hemos dado a conocer, un 60 por ciento”, añadió brevemente y aduciendo que debía marcharse por tener una reunión planeada.



Hernández Sangabriel detalló que en lo que va del 2022, el CEJUM ha atendido a 2 mil 541 mujeres, de las cuales 700 presentaron denuncias.

También añadió que conforme a los registros de la institución, al menos 451 mujeres no presentaron denuncias por las agresiones sufridas; y en general, enumeró, se ha brindado mil 396 servicios como atención psicológica y asesoramiento, principalmente.