Ir a Menú

Ir a Contenido

En el presente a?o

Aumenta a 13, los casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

- Están 4 casos en análisis para confirmar o descartar la enfermedad: Campos Solano - Salud pide a la población limpieza en sus patios y evitar tener agua estancada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/07/2007

alcalorpolitico.com

La cifra de pacientes con dengue en la Jurisdicción Sanitaria VII, va en aumento, de hecho hasta este día se contabilizan 13 casos y 4 aún pendientes por descartar o confirmar, dio a conocer la Jefa de esta dependencia de Salud Eva Campos Solano.

Estos casos están distribuidos de la siguiente manera: Atlahuilco 1, Orizaba 1, Zongolica 11 (en la comunidad Ahiojapa 8, Chicomapa 2, Vicente Guerrero 1). De ellos son 3 masculinos y 10 femeninos, siendo los grupos de edad afectados de 5 a 14 años un caso; de 15 a 24 años seis; de 25 a 44 años cuatro casos; 65 años y más dos casos.

Recordó que la gente debe tomar medidas de precaución entre las que destacó: no tener recipientes con algún liquido ya que ahí es donde se albergan las larvas y huevecillos, que termina por proliferar el mosco, además puntualizó que en el momento en que se presenten los síntomas como dolor de cabeza, dolor de ojos, fiebre y demás deben acudir inmediatamente al médico para confirmar o descarta la presencia del mal.

Indicó que están pendientes 4 casos, mismos que serán en próximos días confirmados o descartados y del dengue hemorrágico no han sido entregados los resultados.

En otro tema informó que las enfermedades diarreicas agudas han venido en aumento, la menos en lo que va del año, ya se han registrado 16 mil 917 casos a diferencia del año pasado que en esta fecha el número era de 15 mil 777, lo cual revela que el incremento ha sido de un siete por ciento.

Finalmente invitó a la población a poner atención en los sitios donde ingieren alimentos, y para aquellas personas que sacrifican animales para diversos festejos, los exhortó a tener mucho cuidado ya que de no guardar las medidas higiénicas, al final resultan los brotes de gastroenteritis, que en el menor de las situaciones mandan al hospital a la población pero en el peor de los casos llegan a causar hasta la muerte.