Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta atención por problemas respiratorios: Cruz Roja Coatzacoalcos

De 25 llamadas que reciben al día, al menos 3 o 4 son por padecimientos de este tipo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las llamadas de emergencia por personas con enfermedades respiratorias se incrementaron durante las últimas semanas, confirmó Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador de socorros de la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos.

Precisó que de 25 llamadas que reciben al día, al menos 3 o 4 son por padecimientos de este tipo.

Informó que por ello se cuenta con un protocolo para que sean atendidos por la Secretaría de Salud vía remota y no sean necesariamente trasladados a un hospital COVID-19.



Asimismo, sostuvo que las llamadas de broma por la pandemia se redujeron considerablemente.

Rodríguez Osorio comentó que cuentan con una ambulancia de bioseguridad para este tipo de reportes, además de que el personal paramédico está debidamente capacitado.

Actualmente, 15 paramédicos operan divididos en tres guardias y hasta el momento ninguno ha presentado síntomas de coronavirus.



Además de la unidad de bioseguridad para pacientes COVID-19, están operando otras dos ambulancias para los servicios de emergencia general.

“Tenemos un protocolo con los hospitales para saber si van a recibir a los pacientes para no perder tiempo y porque es desgastante. Trabajamos en coordinación con el 911 con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, cuando alguien realiza una llamada de emergencia se le hace un test, tenemos dos filtros, el radio operador del 911 y el de la Cruz Roja, si detectamos sospecha mandamos la unidad pero se hacen protocolos para poder trasladar”, finalizó.