Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta consumo de “cristal” en zona centro de Veracruz, advierten

Centro de Atención Primaria en Adicciones afirmó que son las mujeres quienes más consumen la metanfetamina

De la Redacción Córdoba, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

Julio César Martínez Victoria, responsable del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) dio a conocer que en la zona centro de Veracruz se ha incrementado el consumo de drogas ilegales como el “cristal” pese a que su precio es alto.

El médico explicó que son las mujeres quienes más adquieren está metanfetamina.

"El 70% de los pacientes que atendemos en CAPA son mujeres y son las que consumen está sustancia que es muy adictiva", dijo.



En este sentido, explicó que es una droga que atrapa fácilmente a los adolescentes pero el daño neurológico que causa en el organismo es preocupante.

Mencionó que son los padres de familia quienes se acercan a pedir ayuda, pues los pacientes que atienden no reconocen que tienen un problema de adicción.

Agregó también que es fácil detectar cuando los hijos consumen algún tipo de sustancia ilegal pues cambian completamente sus hábitos en casa, bañarse, comer, estar encerrados, se vuelven distraídos, entre los más común.



En el caso de los sectores pobres, lo que más consumen son los solventes, y la mayoría lo hacen por escapar de su realidad al padecer algún otro tipo de problema como violencia física, verbal, hambre e incluso algún abuso en su familia o por carecer de ella.

Finalmente agregó que el consumo de drogas siempre ha existido afortunadamente con la implementación de talleres y pláticas en escuelas por parte del CAPA han logrado sensibilizar a los jóvenes y adolescentes, así como a los padres de familia del peligro que significan.