Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta consumo de productos veracruzanos en el país: Felipe Mendiola

- Se han colocado al menos unos 600 productos para su comercialización en tiendas nacionales y transnacionales

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

Con la colocación de al menos unos 600 productos veracruzanos para su comercialización en tiendas nacionales y transnacionales, el consumo de productos veracruzanos ha incrementado, aseguró Felipe Mendiola Parra, Director General de Comercio y Abasto del Gobierno del Estado, al inaugurar la edición 111 del mercado Próspero Adelante en Córdoba, donde destacó la calidad de los articulos de la entidad.

Informó que durante estos dos años de poner en marcha esta plataforma para la promoción de los productos veracruzanos, se ha logrado triplicar las ventas de los articulos de la entidad y tan sólo en lo que va del año se ha generado una derrama económica de casi 2 millones de pesos en estos productos.

Mendiola Parra, aseveró que han sido principalmente micro, pequeños y medianos empresarios los que se han integrado al Mercado Próspero, y a través de él han llevado a distintos destinos en la entidad y el país los productos veracruzanos, que incluso se han logrado posicionar en tiendas nacionales e internacionales.



Explicó que el padrón de empresarios va en aumento, y con ello, buscan que sean cada vez más los productos veracruzanos que se coloquen en el mercado nacional y de ser posible internacional, lo que se reflejaría en una mayor derrama económica que además redundaría en más empleos.

Destacó que se busca la promoción de este sector, para que el sector de micro, pequeñas y medinas empresas se continue consolidando y existan oportunidades de crecimiento para ellas y que puedan consolidarse como empresas con mayores oportunidades.

"En lo que va del mercado próspero, se ha logrado triplicar incluso la venta de los productos veracruzanos que participan en esta plataforma comercial" aseveró el entrevistado.