Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aumenta COVID-19 en penales de Veracruz y muertes sospechosas: CEDH

- Confirman muerte de 5 reos por el virus y 4 casos sospechosos en 3 CERESO
- Aislaron a 19 internos; 13 fue por infecciones o insuficiencias, así como 3 positivos

De la Redaccin Xalapa, Ver. 08/07/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades de 3 Centros de Readaptación Social del Estado informaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos el traslado de 11 personas privadas de su libertad a 3 hospitales de atención COVID.
 
Estos datos corresponden al día 4 de julio, fecha en la que el personal de la CEDH realizó la última verificación en esos lugares.
 
Asimismo, la Secretaría de Salud (SESVER) notificó, en respuesta a solicitudes de informes, la defunción de 15 internos, cuyo diagnóstico fue: en 6 casos neumonía viral no especificada; en 5 casos Covid-19 y en 4 casos neumonía atípica, insuficiencia respiratoria y sospecha de COVID-19.
 
De acuerdo a la información proporcionada por SESVER, las personas privadas de sus libertades afectadas (tanto fallecidas como sospechosas), se corresponden con 3 Centros de Reinserción Social.
 
En el resto de los CERESO, incluido el módulo preventivo de 72 horas “El Penalito” y el CIEPA, no se han identificado casos sospechosos ni han sido informados casos de defunciones por el virus.
 
Además, en conjunto, en 2 CERESO se encuentran 19 personas en aislamiento: 13 por infecciones o insuficiencias respiratorias con etiología a determinar; 3 por ser positivos a SARS-COV-2 y que actualmente se encuentran estables y en observación; y 3 por estar en observación como medida preventiva con motivo de pertenecer a un grupo en situación de  vulnerabilidad.
 
En el tercer CERESO visitado no se encontraron personas privadas de suu libertades aisladas por sospecha del coronavirus COVID-19
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples