Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta cultura del reciclaje; próximo gobierno debe continuar con “reciclones”: SEMARNAT

González Azuara indicó que es necesario que estas actividades se realicen en colonias, escuelas y empresas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin especificar cifras, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara, admitió un incremento en la participación de la sociedad con el reciclaje y reúso.

Y en este caso, indicó que los objetos que más reciclan incluyen la medicina caduca, que pararía en el drenaje, a la vez de desechos electrónicos, vidrio, cartón, pilas y baterías.

"Esta actividad debe retomarse por el próximo gobierno, no es a través del reciclón como se resuelve el problema, pero no hay que dejarlo e incrementar el número de municipios y sea una tarea que continúe en el Gobierno Estatal y Federal", indicó.



Ante tal situación, González Azuara indicó que es necesario aplicar reciclones en las colonias, las escuelas, las empresas y las instituciones.

Añadió que los municipios que más participan son Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Coacoatzintla, Jilotepec, Tlalnelhuayocan y Acajete, aparte de Veracruz, Boca del Río, y Poza Rica.

"Cuando tú haces un reciclón, normalmente responden cinco o seis municipios, pero esta no es una tarea exclusiva de SEMARNAT, sino que es un esfuerzo coordinado y creemos que en el tema de medio ambiente debe haber 'bandera blanca' entre instituciones y la sociedad", planteó el funcionario.