Ir a Menú

Ir a Contenido

Aumenta el asalto a vehículos de carga; SSP se coordina con autoridades federales de transporte para frenar este delito

En cambio, López Esquer señala que robo común ha disminuido por la permanente alerta policiaca

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 06/11/2008

alcalorpolitico.com

Durante los últimos días, en las carreteras de la entidad veracruzana se ha incrementado el robo a vehículos de carga mientras que los delitos del fuero común se han disminuido, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio López Esquer.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que el problema no se tiene focalizado en una sola zona de la entidad, sino que el robo a vehículos de carga se ha registrado en todo el territorio veracruzano, desde el norte al sur del estado, en las carreteras Córdoba-Orizaba; Veracruz – Poza Rica, Veracruz-Minatitlán.

A pesar que ha habido incremento del delito de robo a vehículos de carga, dijo que no es una cuestión alarmante, toda vez que en el año pasado se registraron 10 asaltos, ahorita se tienen registrado 15 casos, pero se están tomando las medidas necesarias para evitar que se den estos robos, además se ha incrementado la seguridad por el próximo periodo decembrino.

Estamos haciendo nuestra tarea –dijo el encargado de la seguridad en el estado-, en coordinación con los cuerpos policiacos del estado y de la federación, ya que quienes cometen el delito son individuos aislados. Asimismo refirió que se han recuperado algunos vehículos aunque no la carga que llevaban dichos transportes.