Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta el discurso de odio de conservadores en el país, advierte Diputada

Dorheny García alertó por el incrementó en crímenes de odio contra la comunidad LGBT

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Todo el país experimenta un incremento en las agresiones de odio contra la comunidad lésbico-gay, alertó la vocal de la Comisión Parlamentaria de Diversidad Sexual en el Congreso de la Unión, la diputada federal Dorheny García Cayetano.

“A nivel nacional ha habido una exacerbación del discurso de odio, sobre todo de sectores conservadores, creo que debemos contribuir desde nuestras trincheras a erradicar estos discursos”, dijo

Admitió que como Diputada carece de estadísticas de los crímenes de odio en Veracruz o el país, "aunque a nivel nacional sí notamos que hubo una oleada en varios puntos, no sólo en Veracruz".



Recalcó que abordó dicho problema ante el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, para que con la Guardia Nacional no existan ni vejaciones, ni maltrato al brindar atención como primeros respondientes en casos de agresiones de odio.

Añadió que esta capacitación contra delitos de odio se proporciona a los elementos de las fuerzas federales, con perspectiva de género y de derechos humanos.

"Primero es discriminación, luego es 'te grito o te golpeo porque tienes una orientación sexual diversa' y así hasta que ocurre una tragedia. (...) Muchos de nuestros cuerpos policiacos no habían sido capacitados en este sentido y creo que debemos trabajar en ello", abundó.



Asimismo, destacó que la presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual, Reyna Celeste Ascencio Ortega, ha organizado foros regionales a modo de erradicar los discursos de odio.