Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta el número de pasajeros en aeropuerto de Veracruz

Pero aún se estima un incremento del 20% de turistas que vendrán a disfrutar del carnaval

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

Aumentó el movimiento de pasajeros en la terminal aérea de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, pues a decir del administrador del aeropuerto, Alejandro Pantoja López, aún se espera un incremento del 20 por ciento de turistas que vendrán a disfrutar del carnaval.

Señaló que en temporada normal la afluencia de pasajeros oscila en un 70 por ciento, sin embargo en estas fechas que se realizan las fiestas de la carne, la demanda sube al 100 por ciento.

“Normalmente tenemos una ocupación de 70 por ciento y en estos días tendremos una ocupación de 100 por ciento, tenemos un incremento en estos días de alrededor de 20 por ciento en pasajeros, en el mes quizás incremente 10 por ciento respecto a enero”.

Dijo que una vez que acabe el carnaval de Veracruz la demanda volverá a ser mayor porque los visitantes regresan a sus lugares de origen.

“Hay un movimiento mayor, como han visto los vuelos se encuentran con una alta ocupación, de aquí hasta todo el fin de semana y después del carnaval se prevé que va a haber una ocupación de alrededor del 100 por ciento”.

Por otro lado, el administrador del aeropuerto comentó que la terminal no sufrió daños o alteraciones en sus operaciones a causa del sismo de 4.5 grados que se registró durante la madrugada de este martes.

“Ninguna afectación, las operaciones están en orden, fue un temblor de baja escala y el aeropuerto funciona con toda normalidad”.

Señaló que después de cada siniestro, el personal de aeropuerto recorre las pistas, las calles de rodaje, las plataformas de aviación, así como los señalamientos electrónicos y de luz para constatar que todo esté en orden y no haya daños en las instalaciones.

Dijo que la inspección se realizó en la madrugada inmediatamente después del siniestro, pues incluso se revisa a fondo instalaciones eléctricas y edificios.