Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta el paso de jóvenes migrantes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz hacia EU, observan "Las Patronas"

- Son muchachos que se incorporan a la ruta de salida de los centroamericanos

- Fueron invitadas al Premio de la Juventud porque dan pláticas a estudiantes para evitar la migración

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

La coordinadora del grupo Las Patronas, Norma Romero Vázquez, reconoció en se está registrando más flujo migratorio tanto de los centroamericanos como de ciudadanos de estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz.

Hizo hincapié que ya tiene 17 años dedicadas ayudar a los migrantes, “nos motiva ayudar, conocer a los muchachos del por qué se salen de su país. Son jóvenes inteligentes los cuales no son aprovechados en su país”.

Indicó que hay gente mexicana, la cual también está emigrando pues no encuentran trabajo para la manutención de sus familias, pues quieren una mejor condición de vida.

En materia de seguridad, dijo que sólo hacen trabajo de ayuda humanitaria, no se meten con nadie, sólo apoyan a los emigrantes. “Nosotros gracias a Dios estamos trabajando”.

El financiamiento ha sido a base de ayuda de estudiantes, amas de casa, Instituciones, Fundaciones, las cuales se interesan por apoyar, así como el área de Atención a Migrantes de gobierno del Estado, destacó.

“La migración es de todos los estados, de Chiapas, Oaxaca, por lo cual el flujo es también de los mexicanos, y nosotros tratamos de concienciar a los jóvenes en las universidades para hacerles entender que las cosas se pueden hacer aquí”, concluyó.