Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aumenta el precio del pan, en Córdoba

En el caso del bolillo, de 1.50 pesos pasó a 2.40 la pieza

Adriana Luna Crdoba, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com

En Córdoba, el precio del pan aumentó entre 1 y 2 pesos la pieza debido al encarecimiento de los insumos como la harina, azúcar, mantequilla, sal, manteca y también el gas.
 
Jesús Carvajal, empresario de la industria, expuso que no pudieron aguantar más y tuvieron que incrementar el precio del producto.
 
En el caso del bolillo, de 1.50 pesos pasó a 2.40 la pieza, mientras que el pan de dulce pasó de 10 a 11.90 y algunos hasta 15 pesos.
 
En cuanto a las ventas, dijo que están muy bajas, pues en temporada de calor la gente casi no consume pan, además no hay ventas a las escuelas que es otro cliente fuerte, ya que las cafeterías adquieren bolillo o pambazo para las tortas y al seguir la cuarentena que inició en marzo pasado pues todo está paralizado.
 
Esperan recuperarse un poco a partir de agosto pero será muy complicado.
 
El entrevistado mencionó además que, en esta contingencia no tuvieron recorte de personal pese al panorama económico que enfrentan, trabajaron por turnos y evitaron aglomeraciones, al final aplicaron estrategias para no afectar a las familias que viven de la industria del pan.
  • No mas extorsion
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado