Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta el robo en escuelas del puerto de Veracruz; suman 8 planteles

- Las ubicadas en las zonas rurales o en la periferia de la ciudad, de las más afectadas

- Policía Naval resguarda los planteles educativos, señaló el regidor Guillermo Aguilera

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

En total ocho escuelas de Veracruz han sido saqueadas por amantes de lo ajeno en lo que va del año. Las más afectadas son las ubicadas en zonas rurales o en la periferia de la ciudad; el último caso es el Jardín de Niños “Adela Mistral”, ubicada en Río Medio, del puerto de Veracruz.

A decir del regidor de Veracruz con la Comisión de educación, Guillermo Aguilera, se tuvo que solicitar la intervención de la Policía Naval para que incrementar la vigilancia alrededor de los planteles educativos y así disminuir la cantidad de robos.

“Había bajado el índice pero a fin de curso se incrementó con dos escuelas más, la telesecundaria ‘Vargas’ y en la zona rural (…) hemos mandado oficios a la Marina y estamos solicitando que hagan más rondines, se han hecho pero desafortunadamente pasó esto en el Jardín Adela Mistral”.

Tan sólo en el último plantel los daños y la pérdida del equipo y material robado e incendiado en una de sus aulas, asciende a 7 mil pesos.

Hay que recordar que los asaltantes no sólo robaron el Jardín de Niños sino que incendiaron uno de las aulas perdiéndose todo lo que había en su interior.

Dijo que por parte de las autoridades municipales y de la SEV se le brindará todo el apoyo a dicho plantel.

“Manejan que fue un incendio de un aire acondicionado y lo que yo he escuchado que aventaron un tipo bomba ‘molotov’, el reporte que tenemos que fue provocado por un incendio de un corto circuito”.

A partir de ahora, subrayó, que se capacitará a estudiantes y profesores para que sepan cómo actuar en caso de ser testigos de un robo en la escuela.