Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta en 70% costo por llevar basura de Coatepec a Medellín

Además, afecta la recolección en la ciudad, pues camiones esperan hasta 8 horas para depositar los desechos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de Coatepec, informaron que debido a que el municipio se ha visto en la necesidad de trasladar su basura para su disposición final hasta el municipio de Medellín, los costos de logística se han incrementado en un 70 por ciento.

A través de un comunicado, señalaron que ante el cierre de los rellenos sanitarios de la región, el municipio sufre además el retraso en el servicio de recolección, pues a pesar de que se cuenta con el personal y vehículos necesarios para cubrir rutas, los camiones deben de esperar hasta ocho horas para descargar en el Centro de Transferencia Eco Xal.

"Deben de aguardar el regreso de las góndolas que trasladan nuestra basura hasta Medellín de Bravo. La distancia de más de 120 kilómetros ha ocasionado un aumento en los costos de logística hasta en un 70 por ciento aproximadamente", refiere el documento.



Asimismo, indicaron que la decisión de clausurar los rellenos sanitarios de la región ha afectado a Coatepec y a otros municipios que integran la zona metropolitana, pues hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal proporciona alguna opción viable para la disposición final de la basura.

Ante esta situación, el Ayuntamiento dio a conocer que en breve una de las primeras acciones que efectuará será lanzar un Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos.