Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta en pandemia abandono de mascotas, en Veracruz-Boca del Río

- Personas creen que trasmiten Coronavirus; además, falta dinero para mantenerlos

- Asociación “Protégeme” intervendrá en Alvarado por caso de perros dejados en islote

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 06/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abandono de mascotas aumentó en la zona conurbada desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, informó Guadalupe Delgado, directora de la Asociación "Protégeme, Red de Esterilización y Bienestar Animal".

Esta asociación civil se dedica al rescate y rehabilitación de perros en situación de calle o maltrato extremo. Su titular mencionó que son pocas las personas en Alvarado que procuran el bienestar animal, por lo que decidieron entrar a dicho Municipio por el caso de perros abandonados en una isla.

Explicó que desde marzo a la fecha han recibido hasta 5 reportes diarios de mascotas abandonadas, un aumento considerable tomando en cuenta que anteriormente recibían 1 al día.



Dijo que esto se debe a dos factores, el primero es por la mala información, ya que en un principio existía el rumor que decía que los animales podían propagar el Coronavirus.

Otro factor es el económico, pues muchas personas han visto reducidos sus ingresos y eso hace complicado cuidar a una mascota, pese a esto mencionó que no es excusa para dejar en la calle a los animales.

“Necesitamos que las autoridades de la zona conurbada se pongan a esterilizar animales, principalmente a los perros en condición de calle. Por la contingencia sanitaria pareciera que los tienen olvidados”



Recalcó que México ocupa los primeros lugares en perros callejeros y aunque buscan colocar a todos en hogares, consideró que esa no es la solución a este problema, sino la esterilización y concientizar a las personas sobre el maltrato animal.