Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta en redes discurso de odio y discriminación a comunidad lésbico-gay

Dirigente de Coalición Estatal señala que de 10 tuits o posteos, 6 contienen ataques

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/12/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández, informó que los discursos de odio y discriminación en redes sociales también han aumentado para los integrantes de dicha comunidad.

"Nosotros tenemos una medición por parte de la coalición en donde de cada 10 tuits o algún posteo en Facebook, 6 son con un discurso de odio y discriminación, eso se puede ver reflejado en el trato afuera de las redes sociales".

En este caso, expuso que a las personas que son "heteronormadas" no les afectan tanto este tipo de agresiones en redes, como a aquellas que tienen una expresión de género marcada.



"A las que tienen una identidad de género muy marcada se les cierran las oportunidades y la discriminación está muy presente".

Ademá, durante la pandemia COVID-19, la discriminación, acoso y agresiones han tenido un incremento, cifras que se reflejan en la pérdida de empleo, problemas en el sector académico, redes sociales y el hogar.

"Se incrementó más en la pandemia, el grupo está más golpeado en lo laboral, lo académico, en el entorno social, redes sociales. Desafortunadamente, la pandemia lejos de aminorar en un confinamiento la discriminación, realmente la incrementó. Hay un dato curioso, los jóvenes reciben más discriminación en la familia que en la escuela; la primera institución que discrimina es la familia", señaló.