Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta esperanza de vida; seremos más longevos, pero con discapacidad

- Este 2020 subió a 75.23 años, mientras que para 2030 sería de 76.7 años

- Sin embargo, a la par, crece la demanda de apoyos de aparatos funcionales

De la Redacción Tuxpan, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com

En los últimos diez años la esperanza de vida de la población en el país aumentó, pero también ha crecido el número de personas que, por avanzada edad, ven deteriorada su salud y requieren de aparatos para la movilidad.

La esperanza de vida en el país llegó en este 2020 a los 75.23 años, mientras que para 2030 será de 76.7 años en promedio, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población.

En este contexto, la subdirectora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado, María del Carmen Galindo Ramos, informó que, a la par, crece la demanda de apoyos de aparatos funcionales.



En entrevista, mencionó que tan solo durante este año se hizo entrega de 3 mil apoyos en aparatos funcionales, de los cuales este martes se distribuyeron 46 en esta ciudad, en tanto que muchos más están en lista de espera.

Se trata, indicó, de aparatos de movilidad para poder reintegrarlos a la sociedad, pero no solamente a población de la tercera edad, sino también sillas especiales sobre ruedas para niños.

Apuntó que todos estos apoyos se obtienen con recursos del estado y por donaciones de grupos civiles altruistas, así como empresas que trabajan para el Gobierno del Estado, que donan un porcentaje.